lunes, 16 de noviembre de 2015

Fichas de Estudio

Fichas de Estudio


Una Ficha de Estudio, también conocida como Ficha de Repaso o Flashcard, es una tarjeta con dos caras que se utiliza para estudiar y repasar conceptos, fechas, fórmulas, vocabulario, o cualquier otro contenido que se necesite memorizar.








El uso de fichas de estudio es un método de aprendizaje especialmente eficaz a la hora de asimilar datos concretos, fechas, números o vocabulario. Por tanto, materias como Historia, Química, Geografía o cualquier idioma son mucho más fáciles si incluimos las fichas de estudio entre nuestras técnicas de estudio. Con las fichas de estudio convertimos la memorización en un proceso más divertido. Además, las fichas de estudio online nos permiten ahorrar mucho trabajo a la hora de crearlas y se pueden consultar fácilmente.

Una herramienta muy fácil de utilizar para hacer tus fichas de estudio es ExamTime, dicha herramienta online te servirá mucho de apoyo para tus fichas. 

Cómo Funcionan las Fichas de Estudio

En el frente de la ficha se inserta un dato, pregunta, palabra, imagen, etc., y en el revés se añade su explicación, traducción, sinónimo, o cualquier otra información que quieras retener en la memoria. ¡Las posibilidades son infinitas!
Aquí tienes un ejemplo del derecho de una ficha y su revés. En el frente se muestra un fenómeno de la naturaleza, y en el revés el nombre del mismo.


Cómo Usar las Fichas para Estudiar

Una vez que tienes tu conjunto de fichas, tan solo tienes que ir una por una, adivinando el revés, basándote en los datos del frente de la tarjeta. El método es tan sencillo como efectivo y se lleva usando desde siempre para agilizar el aprendizaje de currículos muy extensos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario